Ejes de trabajo

La empresa, la sociedad y el gobierno comparten expectativas de desarrollo social que, en un buen marco de trabajo conjunto y bajo la consigna de transparencia, pueden “asociarse” para realizar acciones concretas; en donde la compañía aporta su expertise; el estado genera sinergia con planes públicos de desarrollo y, por su parte, la sociedad lleva adelante su propio proyecto, se auto-organiza e involucra a otros actores sociales.

Sustentabilidad y Responsabilidad social empresaria. Como un vecino más de la comunidad, Minera Don Nicolás -junto a otras instituciones- colabora con las iniciativas de mejora de las condiciones sociales que se puedan identificar y que signifiquen un cambio sustancial en la calidad de vida de las personas de la zona de influencia del Proyecto.

En Minera Don Nicolás las gestiones en temas de RSE apuntan al bienestar de las futuras generaciones, sin perjudicar nuestro ecosistema y sus recursos. Y “Sustentabilidad” significa “desarrollo” siempre que cubra las necesidades del presente y preserve la posibilidad de que las personas en los próximos años, puedan satisfacer las suyas.

Asi pensamos y trabajamos. En términos de relaciones comunitarias, la intensión de Minera Don Nicolás es generar las condiciones necesarias para que las personas que hoy forman parte de Jaramillo y Fitz Roy cuenten, una vez que nosotros no estemos, con capacidad instalada y conocimiento para poder continuar con sus actividades y el mismo potencial de desarrollo que propuso la minería cuando llegó a estas localidades.

El área de Relaciones Comunitarias de Minera Don Nicolás realiza acciones con impacto en cultura, educación, deportes, turismo, empleo y salud; como parte de su compromiso con el crecimiento material y cultural de las personas de Jaramillo y Fitz Roy. Y también en base a los resultados de la medición y monitoreo de los intereses de los habitantes de estas localidades.

Desde los inicios del proyecto la compañía trabaja en tres ejes de gestión:

  • MDN Social, que abarca: Cultura, Educación, Deportes y Turismo
  • MDN Desarrollo que incluye empleo y proveedores
  • MDN Salud que apunta a acompañar proyectos/iniciativas que puedan cubrir las necesidades sanitarias de la población de Jaramillo y Fitz Roy

Acciones concretas. Entre todos por el fortalecimiento de las comunidades.