Capacitación para la comunidad

Con el objetivo de anticiparnos a la demanda de mano de obra de las localidades más cercanas al proyecto, orientar a las personas sin experiencia pero con interés en unirse a la industria minera y acompañar el crecimiento de instituciones educativas; Minera Don Nicolás ha realizado una evaluación de la demanda real de la compañía para los próximos años como así también trabajó en la posibilidad de empoderar recursos locales –junto a otros actores de la comunidad- para desarrollar este proyecto entre todos.

En este contexto la compañía invitó a la comunidad a participar del curso sobre “Fundamentos básicos de minería a cielo abierto”, una capacitación gratuita que se dicta a fines de 2015 y fines de 2016, certificada por AOMA Santa Cruz y por la Universidad de la Patagonia Austral que además cuenta con el auspicio de la Fundación Agencia de Desarrollo de Jaramillo y Fitz Roy. Para mayor información por favor remitanos un mail.

Además, a través de la Fundación Agencia de Desarrollo de Fitz Roy y Jaramillo se llevan a cabo cursos sobre minería para no mineros, con una duración de 2 meses, abiertos a todo público, presenciales y gratuitos.